domingo, 10 de febrero de 2013

Concurso de Primavera de Matemáticas

Un año más nos hemos inscrito en el Concurso de Primavera de Matemáticas que organiza la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.
Este concurso plantea una serie de problemas de matemáticas en los queno sólo tengo que aplicar los conocimientos porpios de cada nivel, sino que habitualmente habrá que "escurrirse el cerebro" para hallar la forma de resolverlos. La famosa "idea feliz", vamos.
Contamos con una ventaja, y es que nos da 5 posibles soluciones. En el concurso no tenemos que justificar por qué escogemos una u otra, pero obviamente no conviene señalarlas al tuntún. Cad acierto puntúa 5 puntos, las que dejemos sin contestar 1, y las falladas 0. Es decir, mejor dejarla en blanco que contestar mal.
Hay varios niveles:
Nivel 1: 5º y 6º de Primaria
Nivel 2: 1º y 2º de ESO
Nivel 3: 3º y 4º de ESO
Nivel 4: 1ºy 2º de Bachiller
El concurso consiste en una primera prueba que realizaremos todos en nuestro colegio a finales de febrero. Con los resultados de la misma, elegiremos a cuatro alumnos de cada categoría que asistirán a la segunda fase en la Facultad de Matemáticas de la Ciudad Universitaria.
Os animamos a todos a participar con ganas. Cada problema es un reto. Algunos serán fáciles; otros de idea feliz; algunos necesitan que tengáis claros los conocimientos (¡que se supone que ya tenéis!); otros son francamente difíciles. Pero ahí está el reto. Y el entretenimiento
¡Mucho ánimo!
El que quiera practicar puede visitar la página del concurso, seleccionando el año, la fase y el nivel.
 http://www.sociedadpuigadam.es/primavera/index1.php?id_boton=103&menu=1
Tened en cuenta que también están las soluciones, pero sólo nos dice cuál es la correcta, no por qué. Pregunta a tu profesor si uno no te sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.